Conexxxión

¡La telefonía tardo 75 años en llegar a 100 millones de usuarios. Candy crush tardó menos de 15 meses! 

La radio tardó 40 años en llegar a 50 millones de espectadores. Facebook en 11 años ha alcanzado 1.500 millones de usuarios, si fuese un país ya sería el más habitado de todo el mundo. Mientras leías estos tres renglones, en unos 13 segundos, se mandaron 124.000 tweets, se subieron 30.000 fotos a Instagram, se realizaron 6444.500 búsquedas en Google, y se mandaron más de 31 millones de mails. Todo esto en 13 segundos. Piensa que un día tiene 86.400 segundos y veráslo complejo y difícil que resulta destacar en este tsunami digital. 

En los últimos 12 meses la población mundial creció en más de 115 millones dos veces y media la población total de España. Los nuevos usuarios activos de internet suman más de 550 millones de personas, casi cinco veces toda la población de México. Hay más de 222 millones de nuevas cuentas activas en redes sociales. Hay 7.300 millones de habitantes en la Tierra, más de 3.400 millones de personas con acceso a internet, lo que equivale a dos veces la población total del Planeta a comienzos del siglo XX. Y uno de cada 3 habitantes del planeta en al menos una red social. 

Los problemas y las soluciones en esta nueva era no surgen de la tecnología sino del buen o mal uso que se haga de ella. En este futuro que estamos creando día a día el Branding y el marketing uno-a-uno es lo más cercano a ese futuro tan próximo. El futuro de las marcas es siempre hoy. Ahora. 

Hoy desde cualquier lugar del mundo con una buena idea y con acceso a internet tu marca puede ser relevante e interesante. Rentable. La mejor forma de conquistar una sociedad sobre-conectada como la actual es sobre-simplificar la vida. 

La simbiosis que emergió con la propagación de Internet entre los mundos offline y online ya es el futuro que llegó. Actualmente preguntarse dentro de las empresas si integrar el on más el off ya resulta hasta cansino, por obvio. Lo importante ya no es el que, sino el como. La integración es tan natural en los usos y costumbres del consumidor de la Era Digital, que para ellos no hay brecha, son parte de lo mismo. Los consumidores ya combinan la compra digital y la offline en una sola experiencia de marca. La vida se vive y se comparte en este nuevo mundo off + on. 

La mayoría de marcas no ha podido aún realizar dicha integración de manera coherente y consistente. Las empresas poseen mucha información, pero en muchos casos poco conocimiento de sus audiencias. Las personas no son data, son emoción. Buscar la simbiosis entre ambas los ayudará a mejorar notablemente. La emoción es el arquitecto de los recuerdos. Solo recordamos hechos donde estuvo involucrada la emoción. 

Mientras las marcas buscan su nuevo espacio en la Era Digital, el Hombre como especie se conecta por obligación o deseo. Tan conectado que ya no se puede desconectar.

Jose A. Nicolás

Jose A. Nicolás

Especialista en marketing con más de 15 años de experiencia comercial en el sector de la electrónica de consumo. En los últimos 5 años me he especializado en marketing digital y comercio electrónico con un máster impartido por EAE Business School. He trabajado en el desarrollo web de varias empresas a nivel de diseño web con WordPress, Prestashop y Joomla, y realizado proyectos SEO, SEM, CRO, Analitica web y Socialmedia entre otros.

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