La evolución del usuario de redes sociales

La evolución del usuario de redes sociales

La evolución del usuario de redes sociales

Desde que la revolución de las redes sociales comenzó, hemos visto como nuestras habilidades y cualidades cambian con el tiempo. Nadie nos enseñó cómo había que comenzar a usarlas, cómo había que actuar, qué le molestaba a los otros ni qué les podría gustar. Muchos comenzamos agobiados con tantas alternativas y luego nos sorprendimos con la posibilidad de encontrar a tantas personas de nuestro pasado en un solo sitio.

Agregamos y agregamos ex compañeros de colegio, universidad, amigos del barrio, familiares y nos enteramos de todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Esa fue la primera gran maravilla de la primera gran y potente red social. El motivo por el que seguimos utilizándola, con la intensidad que lo hacemos.

Una vez que teníamos a todos nuestros “conocidos” en un solo lugar, comenzaron a aparecer nuestras marcas favoritas, lugares especiales y cosas preferidas, con la opción de decirle al de al lado, con un solo clic ¡“a mi me gusta”! y lo hicimos. Algunos con más ganas y tiempo que otros… pero en fin. Estábamos aprendiendo.

Con el paso del tiempo salimos de nuestra primera reacción de pasmo para comenzar a escribir, tímidamente algunas actualizaciones de estado. Claramente desde el principio hubo algunos que no conocieron ese sentimiento y hasta el día de hoy nos dejan saber MUY regularmente “¿qué estás pensado?”.

En fin, para todos aquellos que vieron interrumpida su tranquila y aislada vida con la llegada de este boom de la sociabilidad online, les dejamos una pequeña infografía con las etapas por las que pasan los nuevos usuarios una vez que se atreven a formar parte de esta gran red internacionalmente conectada de miles de plataformas en las que otros millones participan.

Nadie: ¡Nuevito! No tiene idea de lo que está haciendo ahí. Su amigo probablemente lo inscribió o invitó y el sólo aceptó.

Liker: Le da “me gusta” a todas sus marcas favoritos, lugares y lo que encuentre. Advertencia, puede volverse (y volverte) loco.

Mirón: Sólo mira y observa. No participa. Probablemente demasiado asustado para hacerlo. Hambriento de contenido (?).

Escritor: Comienza a compartir sus pensamientos con el resto de la comunidad ycomo comentarios o post de blogs.

Promotor: le deja saber a las otras personas sobre sus elecciones. Activamente las promueve y apoya.

Evangelista: ¡La gente lo ama! Lleva a una comunidad de seguidores a todas partes.

 

Jose A. Nicolás

Jose A. Nicolás

Especialista en marketing con más de 15 años de experiencia comercial en el sector de la electrónica de consumo. En los últimos 5 años me he especializado en marketing digital y comercio electrónico con un máster impartido por EAE Business School. He trabajado en el desarrollo web de varias empresas a nivel de diseño web con WordPress, Prestashop y Joomla, y realizado proyectos SEO, SEM, CRO, Analitica web y Socialmedia entre otros.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Shares 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>