La importancia de los enlaces internos para el SEO

Ya sabrás de la importancia de mantener a los visitantes en tu web navegando y deborando contenido. Una de las mejores maneras de mantener a tus visitantes, de conseguir que permanezcan más tiempo navegando por las diferentes páginas de tu sitio web es mediante enlaces internos. Los enlaces internos ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar el sitio web en función de su intereses, ya que irán linkando en aquellas keywords que les resulten atractivas y en conceptos que quieran profundizar…

Si consigues tener buen contenido y tenerlo bien interconectado no sólo vas a conseguir un mejor posicionamiento, que es de lo que trata este post, sino lo más importante para mi, vas a conseguir más páginas vistas por visitante, lo que se traduce en contenido de interés. Personalmente, me encanta cuando llego a sitios web donde me quedaría media vida y no dejo de aprender cosas, un sin fin de enlaces me van guiando en el aprendizaje de nuevos conceptos, nuevas formas de hacer las cosas etc…, estas webs consiguen no sólo captar mi atención, también una entrada a mi lista de marcadores favoritos.

Siguiendo con el tema que nos ocupa, los enlaces internos favorecen al seo, aumentan la frecuencia de rastreo, aumentan el ratio páginas vistas por visitante. En definitiva, te ayudan a tener todo tu contenido interconectado y favorece la lectura y comprensión de todo el contenido de tu web.

 

¿cómo conectar miles de keywords?.

WordPress lo tiene todo pensado y para ello dispone de varios plugin que te facilitan la interconexión de keywords en tu blog. Vamos a ver algunos de ellos:

sonrisaSEO Smart Links 

SEO Smart Links puede automáticamente interconectar las keywords y frases más relevantes de tus post con otros post, páginas, categorias y etiquetas de tu blog.

Características de SEO smart links:

– Encuentra palabras clave en post, páginas, comentarios y los vincula con otros post, páginas, categorías y etiquetas
– Control total con opciones personalizables
– Lista de palabras clave que no desea enlazar (Ignorar)
– Mejora la interconexión de su sitio
– Controlar los enlaces externos con palabras clave personalizadas
– Añadir atributo o abrir enlaces nofollw en una nueva ventana

 

 

sonrisaInsights

Insights trae una nueva forma de escribir un blog. Aumentarás la productividad y al mismo tiempo el atractivo de sus mensajes.

Características de Insights:

– Busca en tu blog post, mensajes etc. e inserta enlaces a los mismos.
– Te permite insertar vinculos con Flickr Imágenes, vídeos de Youtube, búsquedas y enlaces a Wikipedia, enlaces a mapas de google, a Blog de Google Search

Insights te permite hacer todo esto mediante una interfaz dinámica AJAX que carga la información relevante para tu mensaje en tan sólo unos segundos.

sonrisa Lenky Related Links

Enlaces relacionados Lenky añade enlaces externos relacionados al final de cada mensaje del blog. También te permite buscar en el blog contenido relacionado que se colocará en otros blogs.

sonrisa Interlinks

Interlinks crear vínculos de estilo Wiki internos en su blog de WordPress. Es de muy fácil uso y una vez que ya hayas comenzado a trabajar con este plugin no serás capaz de vivir sin él.

sonrisa InLinks

Inlinks es una herramienta que te ayuda a vincular una página a una palabra clave, de forma que cada vez que utilices dicha palabra clave automáticamente creará un enlace hacia dicha página. Por ejemplo, imagina que cada vez que indicas la palabra “contáctame” desean establecer un link hacia la página de contacto. InLink hace precisamente eso, automatizar el enlace para cada vez que escribas la palabra clave, en nuestro ejemplo “contáctame”.

 

 

Espero te haya sido de utilidad este post. Como siempre agradezco tus comentarios y la difusión del contenido. Por cierto, ahora también tienes un buen motivo para dejar un comentario, quizás este comentario este linkado a tu blog personal/profesional :-)

Suerte!!

Jose A. Nicolás

Jose A. Nicolás

Especialista en marketing con más de 15 años de experiencia comercial en el sector de la electrónica de consumo. En los últimos 5 años me he especializado en marketing digital y comercio electrónico con un máster impartido por EAE Business School. He trabajado en el desarrollo web de varias empresas a nivel de diseño web con WordPress, Prestashop y Joomla, y realizado proyectos SEO, SEM, CRO, Analitica web y Socialmedia entre otros.

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